Empresa

En 1970 Leandro Mato funda El Quebracho y se inicia en la venta de postes y varillas en la zona de 9 de Julio, con el crecimiento de la empresa se incorporaron a la línea de productos alambres, tranqueras y mangas. La red de clientes se extiende a otros partidos del centro oeste de la provincia de Buenos Aires. En 1980 compra el terreno en Ruta Nac 5 Km 264 actual sede comercial de la empresa.

En 1982 fallece Don Leandro Mato y quedan a cargo de la empresa sus hijos Alejandro y Fernando. En 1998 vislumbrando el fin del sistema tradicional de alambrados e instalaciones para ganadería Alejandro Mato inicia tratativas con TWO-W Canadá para invertir en el país.

En 1999 TWO_W se radica en Argentina y comienza a erigir en la zona industrial de 9 de Julio la fabrica con un costo de U$S1.500.000.- siendo la única planta en Latinoamérica especialmente diseñada para la fabricación de estos equipos.

Ese mismo año Alejandro Mato reconvierte El Quebracho en “Mecano Ganadero S.A.”
En 2006 Mecano Ganadero absorbe a TWO-W Argentina, aprovechando la sinergia entre ambas empresas. TWO-W queda como socio minoritario y Alejandro Mato se hace cargo del gerenciamiento de la empresa.
En 2010 se firma convenio con Acindar, pasando Mecano Ganadero a ser parte de “Red Acindar” como distribuidor exclusivo.

Actualmente la empresa cuenta con 50 empleados, tiene su sede comercial en Ruta 5 Km 264 donde ofrece toda la línea de artículos tradicionales para el campo y la fabrica en el parque industrial de 9 de Julio, tiene su propia flota de camiones al servicio de sus clientes, realiza diseño e instalaciones integrales de feedlots en el país y en el exterior, cuenta con una red de más de 200 distribuidores, realiza exportaciones a Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Canadá, España y Suecia.

Alejandro R. Mato

Alejandro R. Mato

Presidente

Luis Bolla

Luis Bolla

Viajante

Eduardo Belloni

Eduardo Belloni

Logística

Luis Balanho

Luis Balanho

Gerente General

Carlos Knodell

Carlos Knodell

Viajante

Malvina Becker

Malvina Becker

Cuentas Corrientes

Eliana D’amico

Eliana D’amico

Contadora

Mónica Barone

Mónica Barone

Ventas Generales

Patricia Martinez

Patricia Martinez

Proveedores

Clara Mato

Clara Mato

Gerente Administrativa

Juan Lozano

Juan Lozano

Ventas Generales