9 octubre, 2018

Quienes Somos

En 1968 Leandro Alfonso Mato funda El Quebracho y se inicia la venta de postes y varillas en la zona de 9 de Julio. Con el crecimiento de la empresa se incorporan a la línea de productos ya existentes alambres, tranqueras y mangas. La red de clientes fue, de a poco y con esfuerzo, extendiéndose a otros partidos del centro oeste de la provincia de Buenos Aires. En el año 1980 Leandro compra el terreno en Ruta Nacional 5 Km 264 mudando allí las instalaciones de la empresa.

En 1982 fallece Don Leandro Mato y quedan a cargo de la empresa sus hijos Alejandro y Fernando Mato.

En 1998, vislumbrando el fin del sistema tradicional de alambrados en lo que concierne a las instalaciones para ganadería, Alejandro Mato inicia tratativas con una empresa canadiense llamada TWO-W  para invertir en el país. Al año siguiente la empresa canadiense se instala en Argentina y comienza a sentar sus bases en la zona industrial de 9 de Julio convirtiéndose así en la única planta en Latinoamérica esencialmente diseñada para la fabricación de instalaciones ganaderas.

Ese mismo año Alejandro Mato transforma “El Quebracho” en “Mecano Ganadero S.A.”
Corriendo ya el año 2006, Mecano Ganadero absorbe a TWO-W Argentina, fructificando la asociación entre ambas empresas. TWO-W queda como socio minoritario y Alejandro Mato se hace cargo del gerenciamiento de la empresa.
En 2010 nace Mecano Construcciones, empresa encargada de realizar chapas, perfiles y todo lo que una casa necesita en cuanto a techos convirtiéndose así Mecano Ganadero en representante de la empresa Siderar.

Transcurriendo el año 2011 se firma un convenio con Acindar; empresa productora de aceros y proveedora de servicios para el agro, la industria y la construcción. Dentro de su grupo de 80 clientes, esta empresa eligió dar su representación a los puntos más estratégicos y especiales conformando la punta de lanza. De esta manera se conformó Mecano Aceros.

En el año 2016 Mecano Ganadero traslada sus instalaciones al parque industrial de la ciudad de 9 de Julio – Antonio Aita 1930-.

En 2018 fallece Alejandro Mato y quedan a cargo de la empresa su mujer Ivone Fantini y sus hijas Julieta y Clara Mato.

Actualmente Mecano Ganadero S.A cuenta con 50 empleados y al centrarse tanto la fábrica como la atención al público en un mismo sitio uno puede acceder a la amplia gama de productos que se comercializan para la actividad rural y ganadera; productos bovinos, equinos, ovinos, porcinos y caprinos. Mecano Ganadero cuenta con grandes diseños de corrales tradicionales, un amplio stock en herramientas para el campo, tractores, salamandras y diferentes instrumentos para la actividad agraria.

La empresa realiza además diseños e instalaciones integrales de feedlots en el país y en el exterior, extendiéndose a lo largo del país con una red de más de 200 distribuidores representando la marca. Es por esto que Mecano ganadero logro sumarse de manera significativa y exitosa al mercado latinoamericano instalando sus productos en Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay. Hubo además exportaciones puntuales a Nigeria, Suecia y España.

Facebook
Instagram
WhatsApp
Mail
YouTube